diciembre 06, 2019

Alotropia

Es aquella propiedad que poseen determinados elementos químicos o sustancias simples al presentarse bajo estructuras atómicas o moleculares diferentes, como el oxígeno, que puede presentarse como oxígeno atmosférico () y como ozono (), estas estructuras homonucleares muestran propiedades distintas, en la mayoría de casos los cambios de estado de agregación de la materia o de sus fenómenos concomitantes, como la presión o temperatura, son uno de los factores más importantes que van ha influir sobre cuales alótropos de un elemento se presentan. Por otro lado la variación de las propiedades de los alótropos de un elemento, son causados por las diferencias en las estructuras moleculares de estas sustancias alótropas. Veamos algunos ejemplos, en este caso del oxigeno:


O en el caso del carbono, observamos:


Siendo el grafito sustancias naturales, a diferencia de los fullerenos que son obtenidos en el laboratorio. Interesante verdad, bien, este video de Breaking Vlad, te aclara un poco mas.


Bueno que esperas, visto el vídeo, escribe tu comentario, en el Link inferior del Blog. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar en MCQ, micienciaquimica:

1) Si no encuentras lo que buscas emplea el buscador.
2) Si quieres preguntar algo, primero asegúrate que tu comentario guarda relación con la temática de la entrada.
3)Trata de expresarte bien. Explica correctamente tu problema.
4)Considera que al escribir todo el texto en mayúsculas estas gritando, compórtate.
5) No hagas SPAM.
6) No se permiten descalificaciones ni faltas de respeto hacia ningún usuario.

Si no se cumplen estas normas el comentario será ignorado y/o eliminado. Respetándonos, con estas normas ganamos todos, conseguimos un mayor orden y ayuda para los nuevos visitantes.

Muchas Gracias por tu comprensión.