junio 23, 2014

Estudio de los sólidos

La materia es sólida debido a que las partículas que la conforman presentan una gran fuerza atractiva, que dependiendo de su grado de atracción, unas pueden ser más duras y otras pueden ser blandas de ahí que los materiales sólidos no presentan la misma dureza.

Los sólidos son rígidos de forma y volumen definido debido a que estas son incomprensibles por el gran predominio de las fuerzas de atracción, pero esta fuerza puede manifestar entre sus partículas un orden, por el cual los sólidos formaran cristales por lo que se les conoce como SÓLIDOS CRISTALINOS, empero también puede estar sus partículas desordenadas (semejantes a un líquido, razón por el cual se les denominan "líquidos inmóviles") siendo estos sólidos denominados SÓLIDOS AMORFOS.

Para un mejor detalle del tema recurriremos al Dr. Ing. David García Sanoguera, de la Universidad Politécnica de Valencia, España.


Bien, que te pareció la explicación, muy interesante, verdad. Escribe tu comentario en la parte inferior del Link. Hasta pronto...