octubre 22, 2012

Cobre

El Cobre, de símbolo Cu, es uno de los metales de mayor uso, de apariencia metálica y color pardo rojizo. El cobre es uno de los elementos de transición de la tabla periódica, y su número atómico es 29. Una muestra de mineral de cobre contiene dos tipos importantes de minerales de cobre: calcopirita y bornita. Los minerales de cobre se encuentran en todo el mundo, pero el bajo porcentaje de metal obtenido del mineral y la inaccesible situación de los depósitos hacen que las minas sean poco lucrativas. El cobre es el segundo metal más utilizado en el mundo y es valorado por su conductividad, maleabilidad, resistencia a la corrosión, y por su belleza.
 
Ya era conocido en épocas prehistóricas, y las primeras herramientas y enseres fabricados probablemente fueran de cobre. Se han encontrado objetos de este metal en las ruinas de muchas civilizaciones antiguas, como en Egipto, Asia Menor, China, sureste de Europa, Chipre (de donde proviene la palabra cobre), Creta y América del Sur. El cobre puede encontrarse en estado puro.
 
Veamos el siguiente video, sobre el metal cobre.
 
 
Bien, ahora sabemos que es el cobre, como es que adquirió importancia a través del tiempo. Ahora escribe debajo del Link tus preguntas o dudas hacerca del tema. Hasta pronto...