diciembre 21, 2011

Reacción química

Es un proceso en el que una o más sustancias —los reactivos— se transforman en otras sustancias diferentes —los productos de la reacción. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido ferroso producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

Veamos distintos ejemplos de reacciones químicas.


Una reacción química es algo más que una transformación de la materia, es su interrelación con la energía, ¿qué piensas?, escribe tu comentario en la parte inferior del Blog. Hasta pronto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar en MCQ, micienciaquimica:

1) Si no encuentras lo que buscas emplea el buscador.
2) Si quieres preguntar algo, primero asegúrate que tu comentario guarda relación con la temática de la entrada.
3)Trata de expresarte bien. Explica correctamente tu problema.
4)Considera que al escribir todo el texto en mayúsculas estas gritando, compórtate.
5) No hagas SPAM.
6) No se permiten descalificaciones ni faltas de respeto hacia ningún usuario.

Si no se cumplen estas normas el comentario será ignorado y/o eliminado. Respetándonos, con estas normas ganamos todos, conseguimos un mayor orden y ayuda para los nuevos visitantes.

Muchas Gracias por tu comprensión.